ondragstart='return false'

sábado, 19 de abril de 2014

Klara Gomboc - La Violinista del Puente


3 comentarios:

  1. Creo que somos muchos y muchas los que la echamos de menos y espero que algún día vuelva porque creo que nunca debería haberse ido, es verdad que el Ayuntamiento regulo los sitios donde podían tocar los músicos de la calle y que quizás no tuvieron la sensibilidad de ver que Klara la violinista de la puerta del puente era ya una leyenda y por el bien de Córdoba debía no ser tocada, entre otras cosas porque ella estaba allí horas muy contadas desde las doce de la mañana hasta las dos y media o como mucho hasta las tres desde las veintiuna hasta las veinticuatro, el resto de horas podían ocuparlo el resto de músicos, pero que no lo hacían, y ese fue un fallo del Ayuntamiento el no haber hecho un seguimiento de los que actuaban en la Puerta del Puente, también hay quien dice que fue un castigo porque ese sitio en exclusiva se los había concedido el Partido Popular, y viendo como pasaron las cosas hasta yo tengo mis dudas de que pudiera ser así, por último desde que se fue Klara puedo decir que en muy escasa ocasiones está ocupado y paso por allí muchas veces al día a distintas horas, un consejo al Ayuntamiento hablen con ella y propónganle que vuelva a Córdoba porque estoy seguro de que están arrepentidos de como hicieron las cosas en este caso

    ResponderEliminar
  2. Creo que somos muchos y muchas los que la echamos de menos y espero que algún día vuelva porque creo que nunca debería haberse ido, es verdad que el Ayuntamiento regulo los sitios donde podían tocar los músicos de la calle y que quizás no tuvieron la sensibilidad de ver que Klara la violinista de la puerta del puente era ya una leyenda y por el bien de Córdoba debía no ser tocada, entre otras cosas porque ella estaba allí horas muy contadas desde las doce de la mañana hasta las dos y media o como mucho hasta las tres desde las veintiuna hasta las veinticuatro, el resto de horas podían ocuparlo el resto de músicos, pero que no lo hacían, y ese fue un fallo del Ayuntamiento el no haber hecho un seguimiento de los que actuaban en la Puerta del Puente, también hay quien dice que fue un castigo porque ese sitio en exclusiva se los había concedido el Partido Popular, y viendo como pasaron las cosas hasta yo tengo mis dudas de que pudiera ser así, por último desde que se fue Klara puedo decir que en muy escasa ocasiones está ocupado y paso por allí muchas veces al día a distintas horas, un consejo al Ayuntamiento hablen con ella y propónganle que vuelva a Córdoba porque estoy seguro de que están arrepentidos de como hicieron las cosas en este caso

    ResponderEliminar
  3. Una de las veces que pasé por Córdoba, al bajar desde la Mezquita para atravesar el Puente.
    , me encontré con una joven abriendo la maleta que contenía un violín. Ya había puesto en el suelo varias cosas, un paquetito con varios CD y entre esto, una especie de bandeja para recoger los donativos que le pudieran echar. Soy muy aficionada a la música y sobre todo, lo que más me gusta es el sonido del violín y allí estaba esta persona con uno en las manos. Aunque mi primera intención fue dejarle alguna moneda y marcharme, porque me esperaban al otro lado del puente, me quedé quieta por oír los primeros acordes a ver que tal lo hacía. Pués nada, a momento de empezar a tocar, me quedé impresionada ¡IMPRESIONADA!, por lo bien que lo hacía. Aparte del buen sonido que le sacaba a las cuerdas, el gusto con que interpretaba la música. ( Y de música, si entiendo como para poder opinar con tanta rotundidad ). Pues, nada, me quedé allí y le compre cinco CD iguales :"Sonidos del Arco", uno para mí y los demás para regalarlos, porque merecía la pena que lo oyeran los entendidos. Hasta ese día, no oí tocar tan maravillosamente un violín. Después he ido a Córdoba, pero ya no estaba. Este verano, paseando por Nerja con mi familia, oí a lo lejos en la Plaza del Balcón de Europa su música, insistí para que nos acercáramos, porque le comenté especialmente a mi hija: Esa que toca, no puede ser otra que la jóven del puente de Córdoba, Klara Gomboc, commo es natural, mi hija no creía lo que yo le decía, que fuera ella, pero, efectivamente, allí estaba tocando con esa cara angelical que tiene, rodeada de muchos oyentes entusiasmados con su música. Me acerqué y sin decirle nada, le compré dos nuevos discos que había grabado y por último, me enteré que había grabado dos más, uno con música de películas y el otro con un estudio que ha hecho muy minucioso del Ave María. Aunque en la actualidad existen la creación de más de cuatro mil obras musicales de esta oración católica, ella ha grabado un CD, con dieciocho obras de las más reconocida, con un librito explicativo del contenido, nombre de compositores y fechas de composición y con la particularidad, de que ella sola ha interpretado la Música. " Violin : Klara Gomboc. Viola: Klara Gomboc. Acompañamientos: Klara Gomboc." Es una verdadera joya para los entendidos. Yo he tenido que buscarla para poderme hacer con él y por fin, la localicé en Asturias. No sé por qué se nos fue una persona de tanta valía, aportando a su vez, tanta cultura musical a nuestra querida culta y milenaria Córdoba. Mari-Pepa Cañestro

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario.